La UNC suspende la convocatoria a proyectos de investigación 2019

Es una decisión que se tomó a raíz de la crisis que atraviesa la universidad.

28 ago 2018 - 15:55

La Universidad Nacional del Comahue (UNC) suspendió la convocatoria a proyectos de investigación 2019 prevista para septiembre. La decisión se tomó debido a la crisis económica que atraviesa. Lo que se definió es prorrogar automáticamente las iniciativas que finalizaban este año para no perjudicar a los docentes-investigadores.

El viernes pasado fue enviado un correo electrónico a cada una de las unidades académicas para informarles la novedad.

Te puede interesar: Neuquén aportará $10 millones a la Universidad del Comahue

Lo que hicimos fue poner prioridades. Esto no significa que el año que viene en marzo, abril, mayo la situación cambia, logramos revertirlo”, aseguró María Eugenia Rodríguez, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNC.

Aclaró que: “ningún docente-investigador va a quedar fuera del sistema. Ninguno. Todos los proyectos que finalizan en 2018 se le va a extender automáticamente la prórroga a finalización 2019”.

Te puede interesar: 7 puntos para comprender el conflicto con las Universidades

Actualmente la universidad tiene 254 proyectos de investigación activos. Esta cifra no incluye aquellos que se hacen junto a otras entidades nacionales.

Rodriguez insistió en que esta decisión tiene que ver con “priorizar las actividades que tenemos, tratar de cumplir con las que tenemos que ya venimos retrasados con el pago de todo, pero bueno tratamos de cumplir con lo que tenemos, ir pagando como podemos lo que venimos trayendo en marcha, sostener el sistema de becarios, que es importante.”

Agregó: “estamos repartiendo la plata que es poca entre todas las secretarias para que esto funcione.”

El próximo jueves está previsto que haya una marcha en defensa de la universidad pública, en adhesión a la convocatoria nacional. La concentración será a las 10.30 en el playón de la sede central ubicada en Neuquén capital.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.