Los viajes al exterior desde Neuquén se mantienen estables a pesar del dólar

Las agencias de viajes informaron que se notó una pequeña disminución pero que no es una situación alarmante. El Caribe, Brasil, Miami y Nueva York, los más elegidos.

28 ago 2018 - 11:06

Pese a las reciente suba del dólar las ventas de viajes al exterior se mantienen estables. Según informaron las agencias de viajes se notó una pequeña disminución pero “nada alarmante”. Algunos neuquinos ya comenzaron a planificar sus vacaciones y aprovecharon promociones o incluso las temporadas bajas de algunos destinos como el Caribe, explicaron.

Las agencias de turismo de la ciudad aseguraron que con los cambios del valor del dólar, Neuquén es una de las plazas de viajeros más estables en el país. A principios de año la incertidumbre de los precios de la moneda norteamericana habría paralizado las ventas. Si bien las salidas de compras al extranjero ya no son las más elegidas, en lo que respecta a destinos, efectivamente, el neuquino medio prefiere usar el pasaporte y vacacionar afuera.

Los números de estas decisiones se plasmaron en el gasto con tarjeta de crédito o débito que en Chile cayó 29,9% durante el primer trimestre del año, según un informe de la Fundación Ideal en base a datos de la Cámara Nacional de Comercio de Chile.

Te puede interesar ¿Querés vacacionar barato? Te damos las claves del Travel Sale

Uno de los puntos en común que las agencias acentuaron es que la gente ahora pregunta mucho más sobre qué destinos elegir. Los principales son el Caribe, Brasil, Miami y Nueva York. “No bajaron las ventas de paquetes como a destinos con todo incluido, ya que una vez que viajan tienen todos los gastos diarios resueltos y algunos hasta se apuraron en cancelarlos”, afirmó el gerente de la empresa ubicada en Santa Fe 64.

Los destinos para descansar en las playas del Caribe, Playa del Carmen, Cancún, Cuba o Punta Cana son los favoritos. Según informaron desde las agencias, es una época donde la estación del año se caracteriza por condiciones climáticas complejas como los huracanes. Los precios bajan considerablemente y se pueden conseguir precios de paquetes con todo incluido por 1500 dólares una semana o diez días. Además, los que quieren viajar al país vecino Brasil aprovechan la devaluación que sufrió el real brasileño y se consiguen paquetes a 800 dólares.

En la ciudad de Neuquén hay una franja de pasajeros enfocados a viajar pese a las modificaciones que sufre el dólar. Por eso desde las agencias confirmaron que el impacto es “normal” teniendo en cuenta las ventas del primer semestre del año. “La venta de viajes al exterior se ha compensado con paquetes en promoción, los clientes que quieren viajar pero que deben hacer un gran esfuerzo, evalúan qué forma de pago es la más adecuada para sus bolsillos” dijo Marta, encargada de otra de las agencias de la ciudad.

Si bien los precios se mantienen en dólares, los que ya estaban en camino y pagan un viaje en cuotas prefieren cancelarlo con anticipación debido a la incertidumbre de lo que puede pasar. Desde las empresas comentaron que los clientes se comunican continuamente para ver cuál puede ser el lugar para vacacionar más económico. Así mismo aseguraron que se piensa más en el destino costo beneficio.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.