Marcha por la destitución del juez y fiscal del doble femicidio de Las Ovejas

Será esta tarde en Neuquén. Carlos Choco y Ricardo Videla se encuentran a la espera de si el jurado de enjuiciamiento acepta el pedido del fiscal especial y los destituye.

09 nov 2018 - 07:58

Esta tarde marcharán para reclamar que el juez Carlos Choco y el fiscal Ricardo Videla, quienes actuaron en la causa previa al doble femicidio de Las Ovejas, sean destituidos.

Este fue el pedido que realizó el fiscal especial, Marcelo Medori, al jurado de enjuiciamiento, que tiene hasta el 23 de noviembre para tomar una definición, aunque se espera que la decisión se conozca antes.

La convocatoria de hoy fue realizada por numerosas organizaciones para las 18 en el monumento a San Martín bajo el lema “¡Justicia para Carina y Valentina!”, el nombre de madre e hija víctimas de Lorenzo Muñoz, el femicida que se suicidó luego del homicidio.

Te puede interesar | Doble femicidio en Las Ovejas: El fiscal dijo que actuó como debía hacerlo

El pedido de Medori, con el que coinciden los familiares de las víctimas y que apoyará la movilización, se basó en considerar que tanto Choco como Videla “no atendieron la situación de riesgo” y que “la respuesta judicial no fue efectiva” durante la investigación penal del abuso sexual de la niña.

Carina y su hija de 11 años, Valentina, fueron asesinadas en una calle de Las Ovejas por Lorenzo Muñoz, expareja de la mujer, quien había sido denunciado por abusar sexualmente de la niña.

Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.