Tiene fecha el Ruca Che de Gutiérrez: será el 12 de mayo

El MPN se prepara para la renovación de autoridades partidarias, probablemente en agosto, pero el gran desafío son las provinciales del 2019. En febrero en Loncopué el gobernador largó la campaña con el “objetivo de continuar gobernando la provincia”.

La “fiesta” del Movimiento Popular Neuquino en el Ruca Che ya tiene fecha: el sábado 12 de mayo los militantes del partido se reunirán en el estadio del oeste capitalino para respaldar al gobernador Omar Gutiérrez y mostrar sus fuerzas antes de que larguen las internas de agosto.

El diputado Claudio Domínguez confirmó el día reservado y la asistencia de la principal autoridad del partido, de cuya agenda dependió gran parte de la organización del evento. “Se espera que el gobernador hable a las 16 y, antes, va a haber una recepción para la gente con bandas y espectáculos”, adelantó.

El estadio del oeste neuquino es sede conocida para el partido, que no ha tenido inconvenientes para llenarlo. Su máximo de capacidad, si se arma un escenario pequeño en el medio y se ocupa todo el sector de la cancha con sillas, se calcula en hasta 7.000 personas. El último gran acto que organizó allí el MPN fue en 2017 cuando presentó a sus candidatos a diputados nacionales.

Te puede interesar El MPN entre la unidad y las disputas, prepara las internas

La convocatoria se conoció a principios de mes con un llamado a través de las redes sociales.

Según el legislador, que responde a la Lista Azul, el objetivo es “fortalecer al partido y a la gestión” con la intención de llegar “compactos” a las elecciones que renovarán las autoridades partidarias.

Si bien todavía no se resolvió en qué domingo irán a las urnas, Gutiérrez ya anticipó que agosto sería “un buen mes para hacer internas”. La última palabra la tendrá la Junta de Gobierno que él preside.

El encuentro en el Ruca Che servirá como antesala para la competencia porque pretenden mostrar a un partido movilizado y unido frente a los potenciales adversarios del 2019.

Te puede interesar Con aire de reelección, Gutiérrez retoma la historia del MPN

La consigna con la que están convocando a los funcionarios, afiliados y simpatizantes es “sigue el MPN, sigue Neuquén”. Nadie lo quiere admitir, pero los resultados de las últimas elecciones nacionales –que mostraron cierto peso de Cambiemos en la provincia– inquietan al partido de gobierno que no puede permitirse ceder el timón frente a la oleada amarilla.

A su vez, el evento servirá para potenciar la imagen de Gutiérrez, quien juega a dejarse seducir por el operativo clamor que pide su reelección. En febrero la Lista Azul movilizó a su gente en Loncopué para pedirle que vuelva a competir por la provincia en el 2019.

“Hoy comienza la campaña política con el objeto de continuar gobernando la provincia”, dijo el mandatario a los asistentes. Pese a las demostraciones, todavía no confirmó si la reelección está en sus aspiraciones y si buscará repetir el mandato al frente de la Junta de Gobierno.

El llamado se hace para “fortalecer al partido y la gestión” ante la rivalidad que le plantea Cambiemos, a partir de los resultados que logró en Neuquén el año pasado.

Estimaciones

Datos

El llamado se hace para “fortalecer al partido y la gestión” ante la rivalidad que le plantea Cambiemos, a partir de los resultados que logró en Neuquén el año pasado.
7.000
personas pueden entrar
en el estadio si se arma un escenario pequeño en el centro y se ocupa el sector de la cancha con sillas.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios