El MPN entre la unidad y las disputas, prepara las internas

Hoy se realiza un encuentro de “fortalecimiento y consolidación” organizado por el MAPO. Para abril preparan un Ruca Che pro Gutiérrez. En agosto, las elecciones partidarias.

Las fuerzas internas del Movimiento Popular Neuquino empiezan a acomodarse de cara a las elecciones internas del partido, que se realizarán en agosto, según las declaraciones que el gobernador Omar Gutiérrez realizó hace un mes a “Río Negro”.

Te puede interesar Con aire de reelección, Gutiérrez retoma la historia del MPN

Esta mañana, desde la pista de Centenario, el funcionario volvió a repetir en declaraciones radiales el mes, pero no confirmó la fecha exacta, aunque los engranajes ya se activaron. Uno de los que ya está en acción es el MAPO, que hoy realiza el “1° Encuentro de Fortalecimiento y Consolidación”, en un salón de Plottier.

Te puede interesar “No es bueno dividir al MPN”

Otro referente del MPN que está haciendo sus jugadas es el exgobernador Jorge Sosbisch, que presentó un reclamo para determinar si la empresa YPF incumplió con las inversiones comprometidas para acceder a la prórroga por diez años de los yacimientos Loma la Lata-Sierra Barrosa. El fiscal de Estado, Raúl Gaitán le respondió que no existe irregularidad alguna en el trámite.

Te puede interesar El gobierno cerró el reclamo de Sobisch por las inversiones de YPF

El tropiezo tuvo como protagonista al vicegobernador Rolando Figueroa, quien tuvo que suspender la convocatoria a la Convención, organismo interno que coordina, por una reunión con la Junta de Gobierno, que preside Gutiérrez, para el 16 de marzo. En lugar de la Convención, se realizó en Loncopué un acto con dirigentes y simpatizantes en el que se lanzó la reelección del gobernador, sin su confirmación: “yo estoy dispuesto, en el lugar que ustedes me pongan, a seguir trabajando y honrando las banderas de la provincia y del MPN”.

Te puede interesar Gutiérrez y Figueroa dejaron la interna del MPN para más adelante

Ahora surge la duda si lo hará en abril, cuando los afiliados del MPN con el diputado Claudio Domínguez al mando, se convoquen en el estadio Ruca Che para apoyar a Gutiérrez.

Te puede interesar Preparan un Ruca Che pro Gutiérrez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios