Trabajadores del EPAS terminan el año con paro por su negociación salarial

Los empleados de la entidad que regula los sistemas de agua potable y cloacas de Neuquén denunciaron que la propuesta presentada por el gobierno sólo beneficia a profesionales y personal jerárquico. Ayer estuvieron de paro

Los trabajadores del EPAS de toda la provincia se encuentran realizando un paro por tiempo indeterminado afirmando que el gobierno presentó una oferta salarial que beneficia a los profesionales y cargos jerárquicos, en detrimento de todo el personal.

En la reunión paritaria que se realizó el lunes, los representantes de los trabajadores denunciaron que los salarios del EPAS son los más bajos de todos los convenios de la provincia, también pidieron el reencasillamiento de los torneros, electricistas y maquinistas y reclamarion la entrega de ropa de trabajo. El encuentro pasó a un cuarto intermedio y se pautó reanudar esta mañana.

Según explicó el delegado de ATE, Pablo Azzua, “la propuesta del Ejecutivo deja de lado a los trabajadores del organismo”, por lo que en una asamblea definirán cómo continuarán su plan de lucha.

El dirigente también resaltó que tienen un gran problema de falta de personal, ya que no se contratan trabajadores para reemplazar a los que se van por distintos motivos, “ni siquiera hablamos de incorporar más puestos”.

Te puede interesar | Trabajadores del EPAS de Neuquén reclaman que se cubran las vacantes

En este sentido, Azzua aseguró que la contratación de empresas privadas por parte del EPAS representa una “doble estafa”: para la gente porque se abona tres veces más que si el trabajo lo realizara el organismo y para los trabajadores que prestan funciones en esas firmas ya que no cuentan con convenios colectivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios