Ni Una Menos: marchas en la región a 4 años de la primera

Las actividades para esta tarde en Neuquén, Bariloche y Roca.

Este lunes se realizará la quinta marcha Ni Una Menos en reclamo del fin de las violencias sexistas y económicas y la legalización del aborto, que se replicará en distintos lugares del país.

Ni Una Menos surgió en 2015 en Argentina a partir del impulso de un grupo de periodistas que convocó a la sociedad a movilizarse ante los femicidios que ocurren en el país. Después de cuatro años, logró extenderse a todo al mundo como expresión de rechazo a la violencia de género.

En horas de la tarde, organizaciones sociales, de mujeres, feministas, estudiantiles, partidos políticos, dirigentes de distintos sectores y personas autoconvocadas comenzarán a reunirse en las plazas del país para marchar y otra vez la región será eco de este movimiento.

Las marchas en la región


Neuquén: organizaciones feministas, del movimiento de mujeres y sindicatos convocan a marchar en esta capital, a partir de las 17.30. La concentración será en el monumento a San Martín.

Bariloche: la asamblea Ni una menos informó que se movilizarán a partir de las 17, desde Onelli y Brown. Reclaman cárcel efectiva para Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa. Hoy se conoce la sentencia.

Roca: las organizaciones convocaron a una movilización y radio abierta desde las 17.30 en avenida Roca y Tucumán.

• Cipolletti: La Asamblea Ni una menos convocó a concentrarse a las 18 en la plaza De la Justicia, en la esquina de Roca y España, para luego marchar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios