Nieve en Bariloche: el calvario de los turistas en la terminal de ómnibus

Muchos pasaron la noche en la terminal de micros. Aseguran que a la noche, se cortó la luz, cerraron el bar de modo que no pudieron comer y hasta tuvieron que poner cartones en una de las puertas porque entraba frío.

El corte de rutas por las intensas nevadas y el cierre del aeropuerto también afectaron el funcionamiento de la terminal de ómnibus que se vio desbordada por la gran cantidad de gente.

Muchos no pudieron viajar y quedaron a la espera de la apertura de los caminos. Otros tenían pasajes en avión pero sus vuelos fueron cancelados y al no conseguir hospedaje en la ciudad, decidieron pasar la noche en la terminal de ómnibus.

Una cordobesa, Mariela Talenton, fue una de las turistas afectadas: “Es una vergüenza. Tengo criaturas. Me cansé de llamar al 0800 de la aerolínea y no te atienden. No te dan ninguna información. Decidimos venirnos a la terminal pero se cortó la luz, cerraron el bar de modo que no pudimos cenar y hasta tuvieron que poner cartones en una de las puertas porque entraba mucho frío”.

Muchos turistas aguardaban la apertura de las rutas tras las intensas nevadas. Foto: Marcelo Martinez

Mirta López debía llegar a Bariloche ayer a las 12 para seguir camino hacia Buenos Aires. Pero su micro desde Comodoro Rivadavia arribó recién a las 18. «La ruta estaba muy complicada. Todos circulaban con cadenas pero cada tanto, algún auto se quedaba. Tuvimos que pasar la noche acá en la terminal porque no había un hotel que tuviera disponibilidad y no pasaba ni un taxi, ni un remís«, indicó la turista de Buenos Aires.

Lucía López es de Lago Puelo pero vive en Buenos Aires. «Vinimos a pasar unos días pero llegamos a Bariloche y ya no pudimos salir para Puelo. Pasamos una noche en una hostería pero fue todo un caos. No hay taxis ni remises. Vinimos hoy a la terminal para ver si los micros ya están saliendo. Estamos de paso y fue una fortuna de dinero lo que tuvimos que gastar«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios