No faltaba a un juego por las grandes citas desde el 2007

#

La Pulga y el Pocho, de “civil” en el banco albiceleste.(Foto: AP )

Copa América

En los grandes torneos oficiales hay que remontarse a la Copa América de Venezuela 2007 para ver a Lionel Messi afuera del once inicial o en el banco y al Mundial de Alemania 2006 para no verlo en todo un partido.

En Venezuela fue suplente en la tercera fecha de la fase de grupos ante Paraguay (1-0), ya que el DT Alfio Basile decidió preservarlo para la siguiente fase.

Hasta el partido de anoche ante Chile, sin Lionel Messi la Argentina de Gerardo Martino no ha padecido demasiados sobresaltos.

La selección jugó diez partidos sin la Pulga desde el arranque, donde ganó 7, empató 2 y perdió 1 ante Ecuador, en el inicio de las Eliminatorias.

A excepción de esa noche en el Monumental, la Albiceleste se pudo acomodar a la ausencia del mejor del mundo. Goleó a Bolivia, a Hong Kong y El Salvador, pero también supo derrotar a Alemania 4-2 (ganaba 4-0) en el primer encuentro de la era Martino. El amistoso fue la revancha de la final del Mundial de Brasil, que ganaron los germanos por 1-0.

Además, sin Messi la selección superó 1-0 a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias, cuando el Tata estaba en cuerda floja.

Anoche ni se cambió y lo mismo ocurrió con Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Lucas Biglia.


Comentarios


No faltaba a un juego por las grandes citas desde el 2007