¿No fue penal para Argentina en la última jugada contra Chile?

Hubo varias jugadas discutidas en el comienzo de la Copa América para la selección nacional.

Redacción

Por Redacción

Al debut de la selección en la Copa América no le faltaron las jugadas divididas y polémicas. El árbitro Wilmar Roldán tuvo mucha actividad por el ritmo del juego y el flojísimo estado del campo en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

La primera discutida fue la acción del penal para Chile, en la que el juez no observa la clara infracción de Nicolás Tagliafico sobre Arturo Vidal. El defensor tardó en rechazar y golpeó al volante trasandino, que llegó a tocar antes el balón.

Sin embargo, Vidal se quedó en el piso y sus compañeros protestaron de manera vehemente. Entonces. Roldán fue llamado por sus colegas del VAR y, tras observar la repetición, sancionó la pena máxima.

En el rebote de la atajada de Emiliano Martínez, que contuvo el penal, el VAR revisó una supuesta invasión de Eduardo Vargas, que convierte el 1-1 de cabeza. De todas formas, el gol fue sancionado.

La segunda polémica llegó tras el empate, con una infracción de Vidal sobre Nicolás Otamendi cuando Argentina iba por el triunfo. El mediocampista del Inter cometió una infracción desde atrás que el árbitro sancionó, pero decidió no amonestar por segunda vez al volante, tarjeta que hubiese significado la expulsión.

En la última jugada del partido, con Argentina jugado en busca de la victoria, el ingresado Joaquín Correa desbordó por izquierda y su centro atrás pegó en el brazo de Mauricio Isla. Roldán esperó a sus compañeros del VAR pero ellos no consideraron necesario que el juez principal viera la repetición, por considerar la mano como accidental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios