No habrá multa para el depósito de químicos que se incendió en Neuquén

El siniestro ocurrió esta madrugada. Los vecinos aseguraban que no estaba habilitado por el Municipio.



dos bomberos fueron afectados por los químicos del depósito. (Juan Thomes).-

dos bomberos fueron afectados por los químicos del depósito. (Juan Thomes).-

El incendio de un depósito de químicos que comenzó anoche en Neuquén provocó el enojo de los vecinos que resultaron afectados y denunciaban que no contaba con la habilitación comercial. Sin embargo, esta mañana, desde el Municipio se aclaró que la documentación está en regla y que solo resta confirmar que los elementos que estaban guardados habían sido declarados.

El director de Bomberos, Daniel Pérez, explicó que el comando radioeléctrico les avisó de un incendio en Intendente Carro e Ignacio Rivas a las 22.40. Una dotación partió al lugar y arrojó agua para sofocar las llamas, pero los elementos del depósito comenzaron a reaccionar químicamente. Por protocolo, se pasó a utilizar espuma y la situación se repitió. Finalmente, los extintores químicos lograron apagar el fuego y, luego, se usó agua para el enfriamiento. Este procedimiento demandó una hora y media.

Pérez contó que los químicos tuvieron una reacción tan fuerte que traspasaron los trajes de dos bomberos, quienes sufrieron lesiones menores en las piernas por las que recibieron atención médica del servicio de emergencias SIEN. El bombero detalló que encontraron cloro activo.

Durante la mañana se realizarán las pericias necesarias para dar con el origen del incendio. Además se comparará el registro del siniestro con la memoria del depósito, para chequear que coincidan los elementos que se encontraban guardados.

Los bomberos fueron avisados del incendio a las 22.40 de ayer. (Juan Thomes)
Los extintores químicos fueron lo único que sirvió para apagar el incendio. (Juan Thomes).-

Comentarios


No habrá multa para el depósito de químicos que se incendió en Neuquén