No habrá tránsito nocturno en las rutas 40 y 23 desde las 20 hasta las 8

Habrá puestos de corte por parte de Gendamería y la Policía de Río Negro en varios sectores de ambas rutas para impedir el paso.

El Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía y la Secretaría de Protección Civil de Río Negro informaron que a partir de este viernes y hasta el 30 de agosto, las rutas nacionales 23 y 40 permanecerán cerradas al tránsito, entre las 20 y las 8.

Solo se permitirá la circulación de los colectivos con personas repatriadas y unidades de emergencias sanitarias, “previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento”.

Desde la Delegación de Vialidad Nacional explicaron que “la medida, gestionada en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tiene como objetivo evitar el tránsito nocturno, garantizar la circulación de vehículos de emergencia y facilitar las tareas de despeje de calzada por estas rutas nacionales que durante el invierno se ven afectadas por las nevadas, la formación de hielo y la acumulación de barro”.

Advirtieron que los puestos de corte serán coordinados por personal de la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia. En lo que respecta a la ruta 23, estarán situados en la localidad de Los Menucos (en sentido este-oeste) y en Dina Huapi (en sentido oeste-este).

Mientras que en la ruta 40, los puestos de corte estarán en el límite con Neuquén, en la intersección con la ruta provincial 82 (en Bariloche) y en la intersección con la ruta provincial 6 (en la zona de El Bolsón).

Las autoridades recalcaron que “la medida, si bien será implementada a partir del próximo viernes, podrá ser revisada y modificada en virtud de los acontecimientos y de las necesidades que vayan surgiendo con el correr de los días en la región”.

Camiones provenientes de Chile

Estos vehículos contarán con una franquicia horaria que le permitirá pasar por Bariloche hasta las 22.30 (siempre y cuando, aclararon, estén garantizadas las condiciones de seguridad en la ruta) para continuar su viaje hasta la zona denominada recta El Foyel, donde deberán detenerse.

En ese lugar, podrán pernoctar para continuar con su viaje cuando se habilita la circulación por la provincia de Chubut a las 7 de la mañana. Pasadas las 22.30, deberán permanecer en el ingreso a Dina Huapi. En caso de nevadas intensas que afecten la transitabilidad en el tramo El Bolsón – Bariloche, deberán esperar para continuar con luz diurna al día siguiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios