No respetó la prioridad de paso y deberá indemnizar a una mujer que circulaba en moto

Una sentencia de primera instancia, y que aún no está firme, condenó a un conductor a pagar una millonaria suma por no respetar la prioridad de paso y chocar a una mujer que circulaba en moto con su hijo. Fue en elñ centro de Cipolletti.

Foto ilustrativa (Archivo)

Una sentencia de primera instancia, y que aún no está firme, condenó a un conductor a pagar una millonaria suma por no respetar la prioridad de paso y chocar a una mujer que circulaba en moto con su hijo. El choque ocurrió en Cipolletti, en una zona céntrica.

La Justicia determinó la responsabilidad del conductor de una camioneta marca Fiat, modelo Strada, que circulaba por la calle Sarmiento, que no otorgó prioridad de paso a una mujer que transitaba por San Martín, con su hijo menor de edad a bordo.

La demanda avanzó por la suma de 2.211.038 pesos más intereses, por los rubros “daño físico”, “daño moral”, “gastos de Farmacéuticos, Consultas y Asistencia Médica y Radiografías” y “daño emergente”.

En cuanto al “daño físico”, la jueza civil Soledad Peruzzi sostuvo que el perito médico le otorgó a la mujer una incapacidad del 16% debido a que sufrió “traumatismo encéfalo craneano y miembro superior izquierdo, con fractura de costilla y rotura de ligamentos coracoclavicular”, precisó.

La magistrada se apoyó en el artículo 41 de la Ley 24.449 de tránsito, que establece la prioridad de paso y puntualizó que: «todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta”, dice la norma.

En ese sentido la jueza consideró que el artículo “nos permite concluir que el comportamiento del demandado importó una conducta contraria a la normativa, que configura una grave violación a los deberes de prudencia, y consecuentemente le cabe responder por los daños causados, y a la citada en garantía en la medida del seguro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios