Macchiavelli: “Nuestro desafío es terminar con la hegemonía del MPN”

El secretario General del PRO, Eduardo Macchiavelli, recorrió la región para fortalecer vínculos. Aseguró que el reto es disputar las bancas de los oficialismos de Neuquén y Río Negro.

Redacción

Por Redacción

De cara a las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán en octubre próximo, el secretario General del PRO Nacional, Eduardo Macchiavelli, recorrió la región para fortalecer vínculos con los referentes y empezar a encaminar a los candidatos para Río Negro y Neuquén.


El secretario de Ambiente de CABA hizo hincapié en la necesidad de sumar adeptos al proyecto y no descartó alianzas con las fuerzas políticas de la oposición. Planteó como principal objetivo tallar una línea nacional pero con una mirada regional sobre las propuestas.

Destacó que el gran desafío es disputar las bancas a los oficialismos provinciales: MPN y Juntos Somos Río Negro. Macchiavelli aseguró que en Neuquén “hay más personas” que quieren una alternativa diferente: “Nuestro desafío es poder representar las ganas de terminar con la hegemonía del MPN en la provincia”.

Mientras que en Neuquén se definen las precandidaturas, Río Negro ya tiene en carpeta al empresario de Cipolletti Aníbal Tortoriello. El exintendente tiene banca para ser candidato a diputado y competir por una de las dos bancas que la provincia pondrá en juego en los comicios. Neuquén renovará las tres que tiene.

“No hay antecedentes en la política argentina de un espacio que surja de la nada, solo el peronismo, pero en los últimos 50 años no hay antecedentes. En menos de 15 años pasamos de la nada a la Presidencia de la República”.

Eduardo Macchiavelli, secretario General del PRO Nacional.

P: ¿Cómo se prepara una campaña en pandemia?
R: Aprovechando los momentos que tenemos para recorrer el país. Al principio todos creían que teníamos la salvación en el Zoom, pero la virtualidad te impide la generación de confianza. La política es vínculo y es una barrera. Se puede lograr, pero es complejo. Estamos convencidos de que la organización es el punto de partida para una campaña exitosa, más allá de candidatos.

P: ¿Cuáles son las estrategias para competir con los oficialismos provinciales ?
R: Trabajar y sumar personas que quieran una alternativa. En Neuquén tenemos una camada de gente joven que le van a dar muchas alegrías a nuestro espacio. Neuquén tiene otra realidad en cuanto a lo político y ahí me parece que nuestro desafío es poder representar las ganas de terminar con la hegemonía del MPN en la provincia. En lo matemático, hay más gente que quiere una alternativa al MPN que gente que quiere que continúe. En ese sentido, la idea es juntar a todos para lograr ese objetivo.

P: Ahora están en la oposición, ¿cuesta organizarse desde ese lugar?.
R: Sí porque durante los cuatro años que estuvimos en el gobierno nacional hubo una tensión siempre entre privilegiar la gobernabilidad o la construcción política y, en muchos casos, se eligió mejorar el vínculo con los gobernadores (Neuquén y Río Negro son dos ejemplos) lo significaba no privilegiar el espacio político. Ahora tenemos que desandar ese camino. En Río Negro logramos sortearlo bastante rápido, en otras provincias nos está costando un poquito.


P: ¿Cómo crees que afectará este escenario en el votante?
R: En general, el ciudadano promedio le dedica poco tiempo a la política, posiblemente en pandemia menos aún. Va a estar en nosotros en entender cuál es la mejor manera de llamarles la atención de que conozcan los que pensamos, lo que queremos. Es una elección que hay que planificar provincia por provincia, en Río Negro región por región.


Tortoriello se perfila como candidato


El exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, se perfila como el principal candidato a diputado de Río Negro por el PRO. El empresario es uno de los referentes del espacio político en la provincia. En ese sentido, Macchiavelli, destacó que está “muy entusiasmado” y que restan detalles para que se confirme la candidatura.

“Tenemos la decisión a nivel nacional y en cada uno de los distritos de hacer crecer al PRO, en ese sentido hoy Aníbal es nuestro precandidato a la espera que podamos consensuar con nuestros socios en la coalición”, señaló el secretario General del PRO Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios