Nueva donación de órganos en el hospital de Cipolletti ayudará a un paciente de Buenos Aires

Es la segunda ablación en este 2020 del hospital cipoleño. El trasplante beneficiará la vida de un paciente que se encuentra en lista de espera.

En el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti se llevó a cabo el segundo procedimiento de donación del año que posibilitará mejorar la calidad de vida de una persona.

Se trata de la donación de implantes de tejido corneal que se trasladará desde el centro de salud cipoleño hacia Buenos Aires como parte de protocolo de lista de espera.

En este caso las córneas ablacionadas serán entregadas de acuerdo a la lista de espera, en la provincia solo existen dos posibles receptores que en este momento no pueden recibir el trasplante. El registro lleva un orden regional, subregional y por último, nacional.

Cualquier persona fallecida puede ser donante de córneas y por cada donante, dos pacientes tienen la posibilidad de recuperar la visión. 

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para algunas patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. 

En el transcurso del 2019, unos 21 pacientes recibieron trasplantes de órganos y 30 de córneas. En total, 48 personas salvaron o mejoraron su calidad de vida por los operativos de donación realizados en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios