Nueva protesta frente a la casa de Etchecolatz

La manifestación fue para pedir “cárcel común, perpetua y efectiva” para el represor beneficiado con la prisión domiciliaria.

#

Foto: Télam

Organizaciones autoconvocadas realizaron una nueva manifestación frente a la casa del represor Miguel Etchecolatz, en el Bosque Peralta Ramos, ante un amplio operativo policial, y quemaron un muñeco de trapo además de tirar bombas de estruendo frente al domicilio.

Cerca de 200 personas de las agrupaciones “Votamos Luchar” , “Fogoneros”, “Frente de los derechos Humanos y la Dignidad” y “Frente Antirrepresivo” caminaron hasta la casa de Etchecolatz para pedir “cárcel común, perpetua y efectiva”, y una vez allí tiraron bombas de estruendo y prendieron fuego un muñeco.

Nota Relacionada: Más de la mitad de los represores detenidos cumplen arresto domiciliario

Gonzalo Peruzzaro, de Votamos Luchar, dijo a Télam que “Etchecolatz es un asesino, torturador y genocida por lo que no permitiremos que viva entre gente digna y con valores, por eso estamos aquí para defender a los vecinos del bosque y al pueblo marplatense”.

Añadió que “vinimos a hacerle un escrache y ésta será la primera de muchas acciones que llevaremos adelante hasta que este asesino se vaya de la ciudad a una cárcel común y sin privilegios”, añadió.

Nota Relacionada: Para 2018, Sergio Maldonado desea justicia por Santiago y Rafael Nahuel

Peruzzaro señaló “no olvidamos que este asesino estuvo a cargo de más de 20 centros de tortura durante la dictadura y es el responsable de la tortura y última desaparición de Julio López”.

Bajo el lema “Ni un minuto de paz para los genocidas”, y con rostros cubiertos con máscaras blancas, los manifestantes llegaron hasta la puerta de la casa de Etchecolatz, donde se ha instalado un amplio vallado, que custodian más de 100 efectivos de la Prefectura Nacional y de la Policía bonaerense.

Nota Relacionada: La propia hija de Etchecolatz repudió la prisión domiciliaria concedida al represor

La movilización duró unos 50 minutos y los manifestantes se retiraron pacíficamente del lugar.

Este fue el segundo escrache a Etchecolatz en el Bosque Perata Ramos en pocas horas.


Comentarios


Nueva protesta frente a la casa de Etchecolatz