Nueva suba del 20% en la medicina prepaga afectará a más de un millón de hogares




El gobierno autorizó ayer un aumento del 15% en las cuotas de la medicina prepaga, a efectivizarse a partir del primero de junio próximo, y un ajuste adicional del 5% a partir del primero de julio.

Con estas subas, acumularán un incremento del 29% en lo que va del año.

Más de un millón de hogares serán afectados por las nuevas remarcaciones, y al igual que sucedió con la suba de las tarifas de servicios públicos, repercutirá en la inflación de mayo, que el gobierno ya estima por encima del 3%.

Desde las prepagas dijeron que el nuevo aumento busca atenuar el efecto que tuvo la devaluación en los costos de los equipos médicos, salariales y de los insumos.

Se trata del segundo ajuste en lo que va del año, y quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Salud, publicada ayer en el Boletín Oficial.

“Autorícese a todas las entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, a incrementar el valor autorizado por la Resolución N° 82/2016, en hasta un 15% a partir del 1° de junio de 2016 y un adicional del 5% a partir del 1° de julio de 2016”, según el primer artículo del texto oficial.

De acuerdo a la nueva resolución, “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en febrero del corriente año”.

El Ministerio de Salud exigió que las empresas del sector extremen los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que tengan cabal información del aumento.


Temas

CABA

Comentarios


Nueva suba del 20% en la medicina prepaga afectará a más de un millón de hogares