Nuevas habilitaciones para Neuquén, Plottier y Centenario: incluye gimnasios

También se podrán volver a abrir los natatorios y talleres de danza. Estos son rubros que habían tenido que cerrar sus puertas cuando se incrementaron los casos de coronavirus.

Los gimnasios podrán volver a abrir sus puertas desde mañana. (Archivo Oscar Livera).-

Los gimnasios podrán volver a abrir sus puertas desde mañana. (Archivo Oscar Livera).-

El conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario tendrá nuevas habilitaciones, en respuesta a demandas que han presentado distintos rubros que habían tenido que volver a cerrar sus puertas luego de que se incrementaran los casos de coronavirus. Estas flexibilizaciones también funcionarán según el número de terminación del DNI y se comenzarán a aplicar desde mañana.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez detalló cómo será el funcionamiento de los nuevos rubros habilitados, de 8 a 19, de lunes a sábado:

-Gimnasios, centros de yoga, pilates, reiki, taichi y similares: en todos los casos sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y distanciamiento social interno.

-Natatorios: con reserva de turno de uso previo, hasta dos nadadores por andarivel, sin uso de vestuarios.

-Talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, sin apertura al público, con cupo reducido y distancia social interna.

-Talleres de danzas: con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas.

-Bibliotecas Populares: con turno previo, sin uso de espacios comunes, solo entrega de material bibliográfico solicitado, con aislamiento en cajas especiales durante al menos 7 días antes de volver al circuito de préstamo.

El gobernador destacó que todas estas actividades y servicios deberán ajustar su funcionamiento a los protocolos sanitarios básicos que fueron aprobados con anterioridad para evitar la propagación del coronavirus.

También se recordó que las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas si hay una evolución epidemiológica negativa, o sea, se incrementan los casos, o si hay una decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Actualmente, Neuquén capital es la única ciudad de la provincia con transmisión comunitaria de coronavirus, pero se aplican medidas en conjunto con Plottier y Centenario porque funcionan como conglomerado. Según el último parte, son 740 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 308 siguen activos. La cifra de recuperados es de 401, lo que se explica por un cambio de criterio de alta reciente, que impactó recientemente en la cifra.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Nuevas habilitaciones para Neuquén, Plottier y Centenario: incluye gimnasios