Nuevas medidas en Andacollo tras el primer caso positivo de coronavirus

Las nuevas restricciones rigen desde hoy y hasta el jueves. Se definieron por la situación epidemiológica de Chos Malal.

Tras el primer positivo en la localidad de Andacollo que se confirmó el domingo y la situacuón epidemiológica en Chos Malal, el Municipio definió nuevas medidas que comenzaron a regir desde hoy y que se extenderán hasta el jueves. La principal acción que se definió es limitar la circulación con Chos Malal, que tiene actualmente 84 casos activos.

El municipio informó que por 72 horas los viajes y llegadas desde y a la  vecina localidad estarán solo  permitidos para la asistencia de turnos médicos impostergables, proveedores y personal de servicio esencial en el cumplimiento de sus deberes. 

Ademas se indicó que para circular hacia otras localidades del Departamento Minas se requerirá contar con los permisos.

Por otro lado, se infirmó que seguirá regiendo la actividad comercial según terminación de DNI. Los lunes, martes y miíércoles podrán salir los números que finalicen en pares, mientras que martes, jueves y sábados los que terminen en impares. 

En cuanto a las actividades deportivas y de los feriantes seguirá habilitada con protocolos y al aire libre. 

Se conoció que el primer caso en Andacollo fue un trabajador rural que estuvo en Chos Malal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios