Una localidad del norte de Neuquén volvió a Fase 1

Por 72 horas solo pueden salir o ingresar casos de urgencias médicas. Suspendieron actividades recreativas, deportivas, sociales, religiosas y culturales.  

Redacción

Por Redacción

El Municipio de Las Ovejas comunicó anoche que la localidad volvió a Fase 1 . Entre las nuevas medidas adoptadas se definió suspender la atención en locales gastronómicos, y  que el ingreso y egreso quede cerrado por 72 horas, salvo para urgencias médicas. 

Entre las otras acciones que definió el Comité de Crisis local se estableció que comercios deben proveer de alimentos en forma de delivery, de 9 a 20. En la misma franja horaria las farmacias brindan atención pero únicamente por ventanilla. 

Quedaron suspendidas todas las actividades recreativas, deportivas, sociales, religiosas y culturales. También la atención en restaurantes, en el gimnasio deportivo, y en la sucursal del Banco Provincia de Neuquén. Asimismo, se cerró en forma preventiva todas las instituciones y empresas de la localidad. 

Por otro lado, se informó que la circulación queda exceptuada solo para personal esencial. En lo que se refiere a las entradas y salidas de la localidad esta permitido solo para urgencias médicas. En el caso de las personas con actividad agropecuaria pueden hacerlo pero únicamente de manera individual  y comunicándose previamente con la comisaria al 101. 

Según el reporte sanitario del comité local hay un caso activo en Las Ovejas y 16 que están en estudio. Todos se encuentran cumpliendo el aislamiento. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios