Nuevas sanciones de Estados Unidos al petróleo de Venezuela

El mes pasado cayeron los envíos al exterior del país latinoamericano un 13% respecto a los volúmenes de enero. El cambio de administración nacional del país del norte no cambió la mirada sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela volvieron a caer en febrero luego de que Estados Unidos retomara las sanciones a empresas comerciantes clave de ese país. A pesar del cambio de administración nacional continúa el objetivo de debilitar la principal vía de ingresos del gobierno de Nicolás Maduro.

Los envíos de petróleo cayeron a 418.857 barriles por día en febrero lo que significa un descenso del 13% respecto a las exportaciones de enero, según informes marítimos. A mediados de enero, Estados Unidos incluyó en la lista negra a la empresa comercial maltesa Elemento Limited y Swissoil Trading SA, con sede en Ginebra, por facilitar los intentos de Maduro de eludir las sanciones estadounidenses.

Elemento Ltd. y Swissoil habían estado ayudando al país a seguir vendiendo petróleo embargado por Estados Unidos. En violación de las sanciones, Elemento compró petróleo de Petróleos de Venezuela SA y para revenderlo en el mercado.

Swissoil Trading SA ayudó a PDVSA a disfrazar el origen del crudo al “doparlo” con aditivos químicos y venderlo como algo diferente al petróleo venezolano. La insistencia de estas empresas con el petróleo de Venezuela tiene que ver con su bajo precio.

El miembro fundador de la OPEP, Venezuela, que tiene más petróleo que Arabia Saudita, recurrió a varias empresas poco conocidas, como Hangzhou Energy y Ariastone Group Pty Ltd, para vender su petróleo desde que Estados Unidos lo sancionó hace dos años.

Después de que China National Petroleum Corp y Rosneft Oil Co PJSC dejaron de hacer negocios con el país latinoamericano, Maduro fortaleció los lazos con Irán, otro país aislado por las sanciones de Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios