Nuevo acuerdo salarial entre sindicatos y petroleras

La principal novedad es el incremento del 15% para el año que viene. Se pagará en dos tramos. Las partes acordaron volver a reunirse en junio de 2021 para reabrir las paritarias.

Redacción

Por Redacción

Los sindicatos petroleros y las operadoras sellaron un nuevo acuerdo salarial. Tras una maratónica jornada en el ministerio de Trabajo, las partes definieron las condiciones salariales hasta mayo del 2021. La principal novedad al acuerdo que firmó el sindicato de Petroleros con YPF y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, es el incremento del 15 por ciento para 2021.

La mejora impactará un 10 por ciento en marzo del año que viene y otro 5 por ciento desde abril. El acuerdo fue homologado y quedó vigente el incremento del 16,2 por ciento desde septiembre. Es el porcentaje que el sindicato de Petroleros Privados le reclamaba a las operadoras por la paritaria del año pasado.

Se trata de una suma no remunerativa calculada sobre los salarios vigentes al mes de marzo de 2019, que será tomado en cuenta para el cálculo del SAC y vacaciones, y se aplicará sobre todos los rubros remunerativos y no remunerativos contemplados en el CCT 644/12. A partir de marzo del 2021 el incremento pasará a ser remunerativo.

Además, los trabajadores recibirán una suma extraordinaria no remunerativa por única vez de $60.000 dos cuotas de  $30.000 cada una, conjuntamente con las liquidaciones de haberes de los meses de Noviembre 2020 y Febrero 2021.

También se fijó un encuentro de análisis de la evolución de actividad en  marzo del año que viene y otro encuentro en junio para acordar la paritaria hasta mayo de 2022.

De esta manera, Las empresas nucleadas en las cámaras de operadoras (CEPH) y de Servicios Especiales (Ceope) y los gremios le pusieron punto final a una extensa negociación que comenzó en junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios