Nuevo pedido de justicia en el caso Vásquez Colque

Movimientos feministas indicaron que no hay "justicia" ni "reparación" ya que Marcos Thola Durán, condenado a perpetura por el femicidio, continúa libre y al cuidado de sus hijos.

Al cumplirse hoy tres años de la desaparición de Silvia Vásquez Colque los movimientos feministas de la comarca Viedma-Patagones volvieron a reclamar justicia porque «Marcos Thola, sigue sin pisar la cárcel. Sigue a cargo de sus hijos. Sigue sin entregar el cuerpo de Silvia. Sigue sin haber justicia y reparación».

A través de un comunicado el colectivo indicó que «no nos olvidamos un sólo día que Silvia Vásquez Colque fue desaparecida y asesinada el 4 de junio de 2017 a manos de su ex pareja Marcos Thola».

Recordaron que «a Silvia no sólo la abandonó el Estado en vida sino que después de muerta, se la siguió estigmatizando, enjuiciando, olvidando. Tras la lucha de su madre, su hermana y las colectivas feministas de la comarca, logramos dar vuelta la causa que iba hacia un cierre seguro, reivindicando que Silvia, mujer, migrante, madre, pobre, quería vivir en libertad con sus hijes».

«Silvia jamás se fue. Marcos Thola la mató, desapareció y le dijo a sus hijes mentiras tras mentiras. Ahora que la justicia lo declara culpable, se sigue beneficiando del sistema machista que lo apaña y permite su prisión domiciliaria» enfatizaron.

«El daño que ha ocasionado es irremediable. Pero ese dolor se sigue perpetuando al seguir sin caer sobre él el peso de la ley».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios