Nuevos defensores oficiales juraron en Viedma

En el mismo acto juró Carlos Mussi como integrante del Tribunal de Impugnación.

Camilo Curi y Carlos Dvorzak juraron como nuevos Defensores Penales en Viedma y San Antonio Oest, respectivamente. Durante el acto realizado en el auditorium del Poder Judicial también asumieron Carlos Mussi como nuevo Juez del Tribunal de Impugnación, y Ana Buzzeo como nueva Secretaria de Causas Originarias y Constitucional del STJ.

El acto fue encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui; y estuvieron presentes el Procurador General, Jorge Crespo: y los vocales del máximo Tribunal Liliana Piccinini, Ricardo Apcarián, Enrique Mansilla y Sergio Barotto.

Sobre el ingreso de los Defensores Penales, Crespo expresó que se trataba de una jura especial «porque concluyen dos cuestiones que son muy importantes para el Ministerio Público, una es la promoción de alguien que ya viene trabajando en nuestro organismo, que es el Dr. Curi Antún asumiendo ahora esta nueva función que es tal vez una de las tareas más importante que tiene el Poder Judicial que es la Defensa Pública; y además la trascendencia se da en la circunstancia de que con la llegada del Dr. Dvorzak viene un abogado de la calle, con una visión absolutamente diferente».

Adriana Zaratiegui agradeció la presencia del importante marco de público y señalo que «el Tribunal de Impugnación se incorpora con la última Reforma Procesal Penal como una instancia intermedia que permite hacer efectiva la garantía del doble conforme, la revisión amplia de las sentencias en los hechos y en el derecho y también la fijación de criterios en materia penal en toda la provincia, lo cual da seguridad jurídica, previsión y hace a la garantía de la igualdad”.

Agregó que “la Secretaria de Originarias tiene como misión fundamental la defensa de la Constitución, de las libertades fundamentales, de los derechos de las personas, hace que la Constitución no sea una mera declaración de principios, sino que la hace operativa, efectiva, vigente. Es una Secretaria fundamental para el Superior Tribunal de Justicia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios