Nuevos profesionales egresan de la UNRN

En la sede Atlántica recibirán sus diplomas 78 alumnos durante un acto que se realizará el lunes.



#

La UNRN firmó convenios con el IPROSS y una clínica privada.(Foto: Gentileza )

Nuevos profesionales egresan de la UNRN

Durante un acto previsto para el lunes 78 nuevos profesionales recibirán sus títulos en la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. Una ceremonia similar está prevista el miércoles en Roca donde habrá 93 egresados de Alto Valle y Valle Medio.

En la sede local se destacan los primeros cuatro egresados de la carrera de Abogacía, la primera Ingeniera Agrónoma, los primeros egresados de Comunicación Social y de Contador. También la Maestría en Derecho Administrativo Global tiene sus primeros dos egresados, con tesis que han merecido la mayor calificación académica, logrando un 10 Sobresaliente.

Los actos se iniciarán con el registro de firmas de los egresados, continuará con la jura, entrega de diplomas, distinciones, y discursos de autoridades y graduados y culminará con la actuación de la Coral del Río Negro, coro de la Sede Atlántica, en Viedma, y con la participación de un Ensamble Musical del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Además, asistirán distintos actores de la vida institucional y social de la región, muchos de ellos miembros de los distintos órganos colegiados de gobierno de la UNRN, fomentando de esta manera el concepto de comunidad que promueve la Universidad.

Pasantías Educativas

Por otra parte, la Universidad firmó convenios específicos para Pasantías Educativas con el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) y la Clínica Viedma.

El vicerrector de Sede Atlántica, Anselmo Torres y el presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Claudio Di Tella, rubricaron la firma de un Convenio Específico de Pasantías Educativas para los alumnos de la carrera Abogacía.

El acuerdo apunta a que los alumnos realicen prácticas complementarias a su formación académica y adquieran conocimientos que mejoren sus posibilidades en el ámbito laboral. Estuvieron también presentes durante la firma Fernando Barrio, director de la carrera Abogacía y Mariano Gestoso, asesor legal de IPROSS.

En segundo término se realizó la firma de un nuevo Convenio de Colaboración entre la Sede Atlántica y la Clínica Viedma, destinado a alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Este convenio posibilita además el desarrollo de actividades conjuntas entre ambas instituciones para el desarrollo de programas y proyectos de cooperación conjunta.

Estuvieron presentes en el acto protocolar, el vicerrector Torres, la codirectora de la carrera Kinesiología y Fisiatría, Natalia Meier; y por la Clínica Viedma, su director, Floreal Iturburu acompañado por Luis Nievas.


Comentarios


Nuevos profesionales egresan de la UNRN