Nuevos servicios turísticos suma la Comarca

City tour por la ciudades y las playas y un recorrido en lancha por el río Negro son nuevas apuestas de prestadores privados.



#

El servicio se prestará todos los viernes. (Foto: Archivo)

Turismo

Dos nuevos servicios turísticos -por agua y tierra- son ofrecidos desde esta semana en la Comarca Viedma Patagones. Por un lado, un citiy tour que recorre ambas ciudades unidas por el río Negro y por el otro una embarcación para siete personas que realiza recorridos río arriba hasta la zona de islas y hacia abajo llegando a la desembocadura en el Atlántico. Ambos emprendimientos son ofrecidos por empresas privadas de la Comarca.

El Bus Turístico de Balogh puesto en marcha por el propietario de la empresa de colectivos que presta ese servicio diario en las dos ciudades incluye también una excursión por la costa atlántica viedmense.

Para el recorrido por las dos ciudades de la Comarca parte los viernes a las 9 desde la oficina de Turismo del municipio ubicada en la costanera de la capital rionegrina. Son tres horas de excursión que finaliza con un brindis en el histórico Cerro de la Caballada a un costo de 130 pesos por persona.

Ofrece además, también los viernes, una excursión hacia la costa, partiendo a las 14 desde la misma oficina de Turismo. Con un costo de 280 pesos une Viedma con El Cóndor y continúa el viaje por todas las playas hasta el Centro de Interpretación Faunística de la Lobería, a donde no llega ningún trasporte público. El regreso a Viedma está previsto para las 19. Para confirmar la excursión, los interesados deben comunicarse al 425239. Este es el primer servicio de este tipo en la ciudad.

Por su parte, la lancha de excursión tendrá días y horarios más flexibles y parte de acuerdo a la demanda, teniendo en cuenta que la capacidad es de siete pasajeros. Mayor información se puede obtener en la oficina de Turismo del municipio en la costanera de Viedma.

Este es un servicio importante para el río Negro, teniendo en cuenta que la embarcación El Catamarán Curru Leuvú se encuentra varado en la sede de la Prefectura Naval en Patagones, ante la necesidad de reparaciones tan importantes como costosas. Por esta razón se encuentra fuera de funciones desde hace unos meses y los costos importantes que dermandarán los trabajos que requiere indicarían que no estará disponible esta temporada.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Nuevos servicios turísticos suma la Comarca