Nutrida convocatoria en el inicio de la Feria del Libro

Durante toda la semana habrá propuestas culturales. Los organizadores esperan superar la concurrencia de 2018.

La VII Feria Internacional del Libro de Neuquén, inaugurada el viernes pasado, continuará durante toda la semana con actividades. La más destacada para hoy será el homenaje a la poeta neuquina, Irma Cuña, que comenzará a partir de las 17, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Ayer hubo una importante concurrencia de público, especialmente después de que se jugara el superclásico River-Boca. La estrella de la jornada fue el periodista y abogado, Ricardo Canaletti que presentó su libro “Crímenes sorprendentes de la clase alta argentina”.

Durante la semana se espera la asistencia de estudiantes de todos los niveles. Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, estimó que durante los 10 días que dura la Feria la recorrerán 13.000 alumnos.

El plato fuerte se servirá el próximo sábado 7 de septiembre, a las 17, con la presencia de la escritora Mariana Enriquez, autora de obras tales como “Las cosas que perdimos en el fuego”, “La hermana menor, un perfil de Silvina Ocampo” y “Este es el mar”.

A las 19.30 será el turno del filósofo Darío Sztajnszrajber. Ambos estarán en el MNBA. A las 22 habrá un espectáculo musical del extraordinario Javier Malosetti & La Colonia en el auditorio Irma Acuña.

El cierre será el domingo y estará a cargo de la antropóloga, Rita Segato que brindará una conferencia en el auditorio, a partir de las 20.

La sede central es el MNBA y el predio ferial anexo que cuenta con más de 3000 m2. También habrá actividades en el Centro Cultural Oeste, en el teatro Ámbito Histrión y en la Torre Talero.

El predio ferial abre sus puertas de lunes a sábados de 10 a 22 y los domingos de 15 a 22. En el caso de las charlas de Darío Sztajnszrajber y Rita Segato, en las que se espera una gran concurrencia de público, los interesados deben presentarse dos horas antes del inicio de los espectáculos en la mesa de informes del MNBA y se entregarán dos números por persona.

¿Quiénes estarán en los próximos días?

-El martes 3 de septiembre, a las 10.30 se presentará en el auditorio de Museo Nacional de Bellas Artes la periodista y escritora, Canela. Conversará con estudiantes de cuarto y quinto grado acerca de sus libros “Boca de sapo” y “La silla de imaginar”.

-El miércoles 4 de septiembre, a las 20, el escritor Guillermo Saccomanno dialogará con Nano Balbo, a propósito de su libro “El maestro”. Será en el auditorio Lili Muñoz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios