Obra cloacal en Viedma: multarán a Cementos del Sur por “mala praxis”

ARSA iniciará el operativo en calle Schieroni con el retiro del by pass en forma definitiva y el sellado de unas cámaras.



#

La empresa estatal Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) decidió hacerse cargo de darle la puntada final a la inconclusa obra de nueva conexión de un troncal de cloacas sobre la calle Schieroni.

El operativo se iniciará con el retiro del by pass en forma definitiva y el sellado de unas cámaras ante la imposibilidad de la contratista Cementos del Sur, que será multada por el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro ante una suerte de “mala praxis” efectuada en la zona; según revelaron a DeViedma fuentes de la empresa estatal.

Al parecer, las últimas tareas de reparación demandarán toda esa jornada con equipos propios de ARSA en todo el sector de la obra que lleva paralizada varios días, y que los vecinos se muestran molestos por la situación por lo menos desde agosto pasado.

En el transcurso de los trabajos más gruesos, algunos vecinos sufrieron el derrame de líquido cloacal sobre sus viviendas, y también le fue impedido el ingreso de vehículos por demasiado tiempo.

Días atrás, un vehículo marca Renault 12 cayó en un pozo de los que se habían abierto sobre el pavimento de la mencionada arteria.

A su vez, los vecinos constataron una serie de irregularidades en torno a los trabajos que iba concretando la empresa privada.


Comentarios


Obra cloacal en Viedma: multarán a Cementos del Sur por “mala praxis”