Obreros de la construcción reclamaron frente al municipio de Roca

Exigieron la contratación de mano de obra local. Quemaron cubiertas y recorrieron la zona céntrica para visibilizar su pedido.

Fotos: Gonzalo Maldonado

Medio centenar de afiliados al gremio de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), protestó este mediodía frente al edificio municipal de Roca y exigió la contratación de mano de obra local en los proyectos que está desarrollando la comuna.

Leonardo Pridebailo, uno de los voceros del sindicato, aseveró que están solicitando a la gestión de Martín Soria la contratación de obreros de la ciudad. Puntualmente se refirieron a remodelación del canalito que lleva adelante la empresa Mapi Vial, en Isidro Lobo, entre Italia y Sarmiento.

“De los tres obreros que están trabajando, uno es monotributista y otros no son de Roca. El encargado ya nos dijo que no van a contratar obreros de Roca”, dijo el dirigente, quien adelantó que tampoco cuentan con baño sanitario.

El sindicalista también detalló que en otras obras públicas municipales, como la remodelación del gimnasio de las 827 Viviendas, también se utilizó gente “en negro”.

“Creemos que se está precarizando la mano de obra y no lo vamos a permitir”, sostuvo Pridebailo.

Otro de los ejemplos que expuso fue la obra del paseo de calle Maipú y Gelonch, donde se tercerizó la construcción y no se contrató personal de la forma que exige la ley.

Tras la protesta, fue el propio secretario de Obras Públicas Raúl Néboli, quien recibió a los principales dirigentes aunque hasta el momento no trascendieron los detalles del encuentro.

El grupo de gremialistas no sólo quemó cubiertas sobre calle Mitre sino que también cortó el tránsito. Luego realizaron una marcha por la zona céntrica de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios