Octavio Pico y Rincón parecen del Dakar

Como habitante del norte neuquino desde hace 37 años, creo conocer los caminos de la zona y he sido testigo de cómo evolucionaron. Con la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 y la Provincial
Nº 43 el noroeste ganó mucho en comunicación y servicios. En los 90, la pavimentación de las rutas provinciales 6 y 7 comenzó a efectivizarse. En la primera década del siglo XXI la Provincial Nº 5 conectó Rincón con la Confluencia, pero la 6 no avanzó más, la 7 quedó en Punta Carranza y las que conectan a El Huecú, El Cholar, Tricao Malal, Taquimilán, etc., esperan que las tengan en cuenta (mantenimiento escaso y poco frecuente). Efectuar el trayecto Pampa Tril a Octavio Pico por la Ruta 6 es digno del Dakar, un desafío a que el vehículo no se desarme en el intento. Octavio Pico es fruto del pensamiento geopolítico de Felipe Sapag, que junto a El Chañar sentaron argumentos para que el límite provincial con Río Negro ganase zonas ricas en recursos, beneficiando a la provincia. Sr. gobernador, está en sus manos. Los neuquinos merecen mejores comunicaciones terrestres.

Orlando “Landy” Rostan

DNI 14.213.280

Orlando “Landy” Rostan

DNI 14.213.280


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios