Octubre dio alivio a la recaudación de Neuquén, pero continúa a la baja

La provincia logró su mejor desempeño desde febrero, pero la subejecución respecto del presupuesto asciende casi el 25%.




La actividad económica aún no termina de repuntar en Neuquén.  Foto: Archivo

La actividad económica aún no termina de repuntar en Neuquén. Foto: Archivo

La recaudación de impuestos en Neuquén evidenció una leve mejoría en octubre, pero todavía no alcanza para recuperar los ingresos de la provincia afectados por la crisis del coronavirus. La cifra ascendió a 3.235,6 millones de pesos, la mejor marca desde febrero.

Según informó el gobierno provincial, el número equivale a una subejecución respecto a lo presupuestado para el mes del -24,6%, lo que implica que ingresaron 1.055 millones menos de los esperados. En octubre de 2019, la recaudación por los tributos que cobra la provincia había sido de 3.583 millones.

En el detalle se indicó que el impuesto sobre los Ingresos Brutos se ejecuta por debajo del presupuesto en -24,0% (-$942,2 millones), con una caída interanual de -11,0%.

En el Impuesto Inmobiliario, la ejecución se ubica en $65,2 millones, por debajo de la pauta presupuestaria en -14,4% (-$11,0 millones).

En cambio el Impuesto de Sellos se ejecuta por debajo de la pauta presupuestaria en un -34,7% (-$101,8 millones) pero presenta una variación positiva respecto al mismo mes de 2019 del 6,7%.

Neuquén todavía no logra recuperarse de la grave caída de ingresos que experimentó desde marzo a raíz de la pandemia. Según indicó el gobernador Omar Gutiérrez durante la presentación del presupuesto 2021, este año finalizará con una baja de 24.000 millones de pesos en los recursos de la provincia.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Octubre dio alivio a la recaudación de Neuquén, pero continúa a la baja