Ofrecen $4.000 de aumento a los municipales de Viedma y todo se decidirá el martes

La propuesta será evaluada y los gremios, con el debut de ATE, llevarán la respuesta para el próximo martes.

Esta mañana se reanudaron las negociaciones salariales de los empleados municipales de Viedma, donde el Ejecutivo propuso una suma fija no remunerativa de 4.000 pesos para los meses de febrero, marzo y abril, para luego volver a sentarse a fines de abril.

Es decir que en total se abonarán para esos tres meses el monto total de 12.000 pesos y que desde el ejecutivo viedmense, se comprometió hacer efectivo el pago en dos montos de 6.000 pesos.

La suma es un monto no remunerativo, no acumulativo y computa a cuenta de futuros aumentos.

Esa oferta será evaluada por los gremios UPCN y ATE que informará sobre la prepuesta y llevar la respuesta para el próximo encuentro que está previsto el próximo martes 10 de marzo.

“Nosotros no desestimamos los dos pagos de 6.000 pesos que recibirán los compañeros. En este momento tan crítico es importante tener dinero en el bolsillo, pero creemos que toda recuperación salarial debe ser en porcentajes acumulativos y al básico, tal y como veníamos negociando hasta ahora”, afirmó la secretaria de asuntos municipales de UPCN y referente sindical en la Municipalidad de Viedma, Elida Carrillo.

“Vamos a evaluar la propuesta en asamblea y llevar una respuesta el próximo martes, fecha en la que quedó pautada una nueva reunión con el Ejecutivo”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE Río Negro, quien además remarcó la importancia de estar participando de esta instancia con la que se puso fin a la discriminación sindical que imperó en la ciudad capital hasta ahora.

El sindicato dejó asentado en el acta que esa pauta salarial podría ser discutida, y en todo caso aprobada, siempre y cuando este incremento sea pensado como un adelanto y la discusión salarial se siga dando de manera trimestral.

“Se deben tener en cuenta los índices de inflación que en nuestra ciudad son muy importantes y no tienen que ver solamente con el índice nacional. Además, solicitamos que se vaya incorporando al básico y demandamos un aumento en el adicional por trabajo insalubre y la revisión de las asignaciones familiares”, detalló Lapalma.


Temas

ATE UPCN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios