Ofrenda floral y actos en Plottier y Neuquén



NEUQUÉN (AN) – En esta ciudad y Plottier se realizaron ayer actividades enmarcadas en el Día de la Bandera.

El el presidente del Concejo Deliberante local, Néstor Burgos, encabezó el acto que se hizo en el monumento al creador de la enseña patria, Manuel Belgrano, en el bulevar de la avenida Olascoaga. Junto a otros funcionarios depositó una ofrenda floral.

Posteriormente presidió un acto en el jardín municipal “Mariano Moreno”, ubicado en ese barrio de la ciudad. En la ocasión se pronunciaron discursos alusivos y Burgos entregó las banderas nacional y provincial a las autoridades del establecimiento.

En Plottier la actividad se concentró en el gimnasio municipal y fue presidido por el intendente Sergio Gallia y el comandante de la VI Brigada de Montaña, el general Hernán Prieto Alemandi.

En la oportunidad 80 nuevos soldados de unidades militares de Neuquén juraron la bandera nacional.

También alumnos de diversos colegios de la ciudad prometieron fidelidad a la enseña nacional.

Gallia, en su discurso, aludió a la celebración y agradeció a las autoridades militares el permanente apoyo que ofrecen a actividades comunitarias de Plottier.

El Ejército informó que la banda del Batallón de Ingenieros participó en actos por la celebración de la Bandera en Cipolletti y que tiene previsto hacerlo también el lunes, por la mañana en el colegio Amen de esta capital y por la tarde en la escuela 192 de Plottier.


Comentarios


Ofrenda floral y actos en Plottier y Neuquén