Ogier volvió a manejar un auto de rally

El múltiple campeón del mundo y el Toyota Gazzo Racing realizaron una prueba en Finlandia.

Dejando atrás el aislamiento,el m{ultiple campeón Sebastien Ogier y el equipo Toyota Gazoo Racing realizaron una prueba en Finlandia cuando ni siquiera está definida la continuidad del Mundial de rally WRC.

Hyundai Motorsport fue el primero que realiz{o una prueba con el auto que participa en el Mundial, aunqueterminó abruptamente por un accidente que protagonió Thierry Neuville.

Toyota trabajó con Kalle Rovanpera el pasado lunes con el Yaris WRC y ayer entrenó Ogier, quien es el líder del certamen. Para ambos, fue la primera experiencia desde el Rally de Mexico a principios de marzo último.

“Es bueno que podamos manejar de nuevo. Pasó un tiempo desde que estos autos se usaron por última vez y esto se aplica a los pilotos. Queremos traer a todos a esta prueba para que puedan recordar como andar rápido”, señaló el jefe del equipo, Tommi Makinen desde su lugar de trabajo cerca de Jyvaskyla.

Ogier entrenó con el equipo Toyota Gazoo Racing en Finlandia. Gentileza.

Makinen destacó que se probaron algunos cambios en el auto, aunque sin revelar los detalles. Las reglas híbridas llegarán en 2022, pospuestas por un año ante la actualidad obligada por la pandemia de COVID-19, por lo cual esos proyectos se postergaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios