Oldelval invertirá 100 millones de dólares en la ampliación de su red

La compañía inició una modernización de sus instalaciones que, con cuatro nuevos bombeos, le permitirá el año que viene poder transportar un 38,4% más de petróleo.

La compañía Oleoductos del Valle (Oldelval) se prepara para conducir hacia las refinerías y el puerto la creciente producción que tiene la Cuenca Neuquina de la mano de los desarrollos en Vaca Muerta.

Luego de las mejoras que introdujeron en los últimos meses y que le permitieron elevar de 25.000 a 26.000 metros cúbicos por día la capacidad de la red. La compañía puso en marcha una fuerte inversión para incrementar un 38,4% su capacidad.

La inversión destinada a estos trabajos es de 100 millones de dólares, un monto fuerte para la firma líder del segmento del midstream. El objetivo de Oldelval es llegar al año que viene con una red con capacidad para poder conducir 36.000 metros cúbicos de crudo por día.

El anuncio fue realizado ayer por el gerente general de Oldelval, Jorge Vugdelija, quien explicó que la ampliación consiste en realidad en una serie de trabajos orientados a la optimización del sistema.

La firma ya inició trabajos de reacondicionamiento y modernización de cuatro de sus estaciones de bombeo. Se trata de las que están ubicadas en Chichinales, Zorrilla, Río Colorado y Salitral.

Junto a esos trabajos la mejora incluye además la modernización de la playa de tanques, la instalación de nuevos caudalímetros y el refuerzo del sistema de control de pérdidas.

“Nuestro principal objetivo es lograr satisfacer la demanda evitando cualquier cuello de botella. Los proyectos puestos en marcha contribuirán al desarrollo económico de la región y el país”, afirmó Vugdelija.

El gerente general de Oldelval había anticipado el año pasado la decisión de la compañía de ampliar la capacidad de transporte en sintonía con los pronósticos de incremento de la producción de petróleo que se estaban manejando desde las principales petroleras de la región.

En números

38.000
metros cúbicos por día será la nueva capacidad que podrá transportar el sistema de Oldelval.
2020
es el año en el que las mejoras en la red estarán lista para funcionar.

El objetivo mayor de la transportadora es llegar a duplicar la capacidad de su red para el 2024, para poder transportar 50.000 metros cúbicos.
Oldelval es la principal compañía en el segmento del transporte de hidrocarburos, al punto que hoy transporta en su red el 70% del petróleo producido en la Cuenca Neuquina y cerca del 30% de la producción total del país.

Por su ubicación la firma, integrada por varias de las principales operadoras con presencia en la zona, es también la responsable de transportar el 36% de la producción de petróleo no convencional del país.

Dato

10.000
metros cúbicos adicionales se podrán conducir en la red que lleva a Puerto Rosales.

La red de la compañía tiene una extensión de más de 1.700 kilómetros en los cuales traviesa cuatro provincias para unir desde Rincón de los Sauces en el noroeste, y Plaza Huincul en el este, con el Puerto Rosales de Bahía Blanca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios