Olla popular en el Centro Cívico contra las políticas de ajuste de Macri

Las centrales sindicales se sumaron al "guiso popular" organizado por la CTEP en la plaza del Centro Cívico.

«Nuestra manera es visibilizar el reclamo con una olla popular. Vivimos en una ciudad turística pero la gente la está pasando realmente mal«, manifestó José Huenchual, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en el Centro Cívico donde confluyeron todas las centrales sindicales hoy al mediodía.

Los manifestantes se concentraron en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martinez

El dirigente cuestionó que en diciembre, ingresó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia alimentaria en la ciudad en el Concejo Municipal. «Los concejales lo patean para adelante. Pero estamos en emergencia: lo necesitamos ya. Hoy tenemos familias completas en merenderos o comedores», señaló Huenchual.

El secretario general de ATE Bariloche, Egar Actis, destacó la alta adhesión del sector estatal al paro general. «Es uno de los más castigados. Hay despidos y cierres en los organismos claves«, dijo.

El guiso se terminó en pocos minutos. Foto: Marcelo Martinez

El secretario general de la CTA Río Negro, Jorge Molina, consideró que fue «una jornada histórica», con una medida «masiva y contundente». «En un país que produce alimentos, hoy el eje es luchar contra el hambre. Hay mucha gente que la pasa mal y revuelve basura para comer», indicó Molina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios