Olla popular en reclamo de comida en la Casa de Gobierno de Neuquén

Barrios de Pie organizó la actividad para visibilizar la situación que viven en los comedores. Afirman que la ministra Figueroa no les da respuestas.

Esta mañana, Barrios de Pie organizó una olla popular en las puertas de la Casa de Gobierno de Neuquén, la sede del Ejecutivo provincial. su intención es mostrar el trabajo que realizan cotidianamente en los comedores donde, aseguran, la demanda se llegó a triplicar. Denuncian que, a pesar de este panorama, no han logrado una respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Adriana Figueroa.

La funcionara es una de las que menos ha a aparecido desde su ingreso al gabinete, con la nueva gestión de Omar Guiérrez que se inició el 10 de diciembre. Durante la cuarentena, las demandas las de las organizaciones sociales han ido en aumento.

El viernes pasado, un grupo advirtió que, si no hay respuestas,esta semana volverán a realizar una jornada de protesta durante 48 horas sobre el puente carretero y la Autovía Norte. Ese mismo día, cuando el presidente Alberto Fernández llegaba a Villa la Angostura, las organizaciones marcharon a la Casa de Gobierno reiterando sus reclamos de ayuda social.

En este caso, desde Barrios de Pie explicaron que preocupa sobremanera el silencio de la ministra de Desarrollo Social, que no ha hecho declaraciones. Detallaron que en un relevamiento que realizaron la semana pasada registraron que le dan de comer, diariamente, a 1375 personas día, pero dependen de donaciones para darle respuesta a esta demanda.

Cuando comenzaron los reclamos, que afirmaban que cada vez más familias pedían ayuda en los merenderos, el Gobierno provincial afirmó que había aumentado la partida de módulos alimentarios, sin embargo, el pedido continúa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios