Ollas populares y volanteadas en rutas de Neuquén

Se trata de una jornada nacional de lucha de la CCC. Reclaman que "la crisis no la pague el pueblo".

Actualizada 14.50 hs.-

La Corriente Clasista Combativa (CCC) realizó ollas populares y volanteadas en distintos puntos de Neuquén. Se sumó, así, a una jornada nacional de lucha que reclama que «la crisis no la pague el pueblo». Las manifestaciones se despliegan en los puentes carreteros, oeste de Neuquén y rutas de Centenario y Picún Leufú.

Desde la CCC detallaron que todas las protestas comenzaron a organizarse desde las 9 y que no se realizan cortes de tránsito. Se ubican en los puentes carreteros, en el carril que va hacia Cipolletti; en Novella y Racedo del oeste neuquino, en la segunda rotonda de la Ruta 7 en Centenario; en el Dique Basteller de Vista Alegre, en el semáforo del ingreso a San Patricio del Chañar y en la entrada a Picun Leufú.

Los reclamos de la jornada de hoy son:

• Urgente aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que fija el Potenciar Trabajo, de acuerdo al costo de la canasta familiar.
Abastecimiento alimentario a los comedores y merenderos para atender la creciente demanda en todo el país.
Vacunar a las trabajadoras socio comunitarias que desde el 20 de marzo de 2020 están en la primera fila de la lucha contra la pandemia.
• Declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los fondos necesarios para el reconocimiento económico de las promotoras en prevención y los refugios.
• Tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo con los recursos necesarios para la generación de miles de puestos de trabajo.
• Por la recuperación de nuestra soberanía sobre los recursos estratégicos de nuestro país, el petróleo y el gas con una YPF 100% Estatal y Federal, las Hidroeléctricas, la PIAP, y el control del Paraná, donde sale el 80 % de las riquezas del país.
Suspender el pago de la deuda externa e investigarla para volcar todos los recursos a atender la emergencia sanitaria y social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios