Operaron esta mañana al vecino de Roca que sufría con un tumor en la nariz

“Estoy para la foto”, dijo riendo con un gran parche blanco en la nariz. Durante la presente semana recibiría el alta médica.

En un procedimiento que demandó una hora y media de trabajo, pasó por el quirófano Timoteo Alsina, el hombre de Roca que llevaba siete años padeciendo un tumor en su nariz. Desde que se lo descubrieron, la operación ya había sido suspendida en cinco oportunidades

Foto: César Izza.

La labor estuvo a cargo del equipo de profesionales del médico cirujano Aldo Zamboni, quienes extirparon el tumor. Parte del mismo será analizado para luego continuar con un tratamiento oncológico y una segunda intervención reparadora, que se realizaría dentro del mismo mes de junio.

En diálogo con “Río Negro” Zamboni explicó que Alsina presentaba un tumor llamado “carcinoma baso celular”.

“Son tumores de diferentes tipos que tardan años en evolucionar y no van a gran profundidad, pero toda la nariz estaba ocupada por ese tumor. Lo que se hizo fue recortarlo, llegar al hueso y de allí se colocó la dermis por arriba. Para nosotros es importante lo que nos diga anatomía patológica para seguir con la parte oncológica y con la parte reconstructiva”, indicó.

Agregó que con el sector de “Clínica se tratará de controlar la diabetes y hacer un seguimiento, ya que es un paciente de bajos recursos. Lo bueno de Alsina es que consiguió con todo esto el apoyo de mucha gente, ya no va a estar solo. Esto le permitirá también conseguir su jubilación y lo que necesita para mejorar la calidad de vida”.

Por su parte Don Alsina se mostró muy contento con lo logrado, “gracias al apoyo de la gente”. “Estoy para la foto”, dijo riendo con un gran parche blanco en la nariz.

También mencionó que fue visitado por Promoción Familiar de provincia, quienes se comprometieron a realizar los trámites para que obtenga una pensión. “Ellos dijeron que me darían esa pensión hasta que salga mi jubilación. Yo ya inicie los trámites con el abogado Roberto Barresi hace más de dos años pero todavía no pasa nada”, se quejó. Finalmente dijo que durante la presente semana recibiría el alta médica.


Temas

Roca Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios