Organización social de Neuquén pidió que vuelvan a entregar las partidas de alimentos para comedores de Neuquén

Somos Barrios de Pie realizó una protesta en casa de Gobierno. La próxima semana se reunirán con funcionarios de gobierno.

La organización social Somos Barrios de Pie realizó una movilización esta mañana en el centro de la ciudad de Neuquén exigiendo que el gobierno provincia reanude la distribución de partidas destinadas a los comedores y merenderos que la organización administra en las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún Leufu y Zapala.

La manifestación concentró en el monumento al General San Martín y luego partió por calle Roca hasta las puertas de Casa de Gobierno. Allí entregaron un petitorio denunciando la suspensión de entrega de la mercadería, la entrega de productos de limpieza y sanitización, el alta de los planes provinciales caídos y la entrega de bonos de gas para las familias en situación de vulnerabilidad.

La protesta finalizó en la esquina de Roca y Rioja, donde se realizó una olla popular.

“Pedimos un encuentro y nos dijeron que el martes de la próxima semana -con horario a confirmar- se reunirían con nosotros”, afirmó el referente provincial de la organización, Federico Salmerón. Sin embargo, advirtió que de no obtener alguna respuesta volverán a realizar medidas de fuerza.

Somos Barrios de pie sostiene que desde abril, el Ministerio de Desarrollo Social decidió suspender la distribución de las partidas. Durante una conferencia de prensa realizada en el patio de Casa de Gobierno, el pasado 21 de mayo la ministra de esa cartera, Adriana Figueroa desmintió que se dejó de entregar y que se evalúa la posibilidad de actualizar la cantidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios