Otra manera de estar cerca: nuestros newsletters

Todos los días, podés leernos desde tu correo electrónico, eligiendo los temas que prefieras. Estos son nuestros newsletters, una de las plataformas que más crecimiento tiene en el mundo. Podes suscribirte a través de este código QR, o en nuestra página web.

Hay algo de mágico, de íntimo de cercano. Recibir correos electrónicos -aunque sean electrónicos- nos pone en contacto, nos une.


Desde algún tiempo, RÍO NEGRO sumó a sus muchas maneras de estar junto al lector, una variedad de newsletters que acercan la información cotidiana, que suman análisis, reflexiones o miradas particulares del mundo que nos toca atravesar en estos momentos.

Ahora podes sumarte desde tu correo a todos los contenidos de la región, el país y el mundo. Es gratis y sencillo.

La plataforma de newsletters de RÍO NEGRO se relanzó con nuevas propuestas temáticas y dos despachos diarios para acompañarte en los momentos que vos elijas. Información, historias, datos y análisis en tu celular, computadora o tablet.

Los newsletters son una de las plataformas con mayor crecimiento entre los usuarios de todo el mundo.

En épocas donde la abundancia informativa genera una cortina de contaminación para entender y actuar en la realidad, el “silencio” dentro de la casilla de correo puede ser una buena ventana desde donde mirar al exterior.


Por eso, desde la redacción, se han pensado, armado y elaborado distintos newsletters para acompañarte.

Los hay de cocina y de recetas, para que ese placer tenga la compañía de las mejores recetas y propuestas gourmet; los hay de espectáculos, para sugerirlos programas, las lecturas y la música que puede sumarse al fin de semana; los hay específicamente de análisis de temas regionales y fundamentales, de noticias diarias, para arrancar el día bien informados, de género, para entender los profundos cambios que ocurren aquí y en el mundo entero; de lugares específicos de nuestra geografía.

La propuesta es que te suscribas a una comunidad en plena expansión y a una conversación íntima con contenidos exclusivos e información destacada para las decisiones de tu día.

Para anotarse y para recibirlos podés o bien meterte en nuestra página web, en la pestaña Newsletters, donde podés ver las opciones y, con sólo dejar tu e-mail, comenzarás a recibirlos. O bien, usando tu celular para hacerlo a través del código QR que está arriba en esta misma página. Como sea, son apenas dos pasos simples para tener estos correos en tu bandeja de entrada.


Noticias diarias, por Redacción



A las 8 de la mañana, y de lunes a viernes, para leer desde la comodidad del celular, la redacción del diario RIO NEGRO, selecciona las noticias más importantes del día.
Una manera sencilla de empezar el día con todo lo que hay que saber: desde las últimas cifras del coronavirus en la región, a la agenda deportiva del día; desde la cotización del dólar a las medidas que tomará el gobierno, o el pronóstico del tiempo en nuestra zona.
Información, análisis, datos, las protestas del día, el estado de las rutas.
Todo lo que se necesita saber. Mirá el último envío acá.


Menos mal que tengo fuego, por Laura Loncopan



La editora de género del diario RÍO NEGRO, Laura Loncopan Berti envía todos los martes, a las 9.15 este newsletter que con profundidad, seriedad y humor también, analiza cómo los feminismos tiñen nuestra vida cotidiana y transforman el modo en que habitamos el mundo. Esto escribió en uno de sus newsletters: “Hay una frase muy popular que nació para describir aquello que sentimos cuando pensamos en todo lo que podíamos hacer pre-distanciamiento: “éramos felices y no lo sabíamos”. Yo creo que sí lo sabíamos y por eso lo añoramos. Nadie extraña lo que no saboreó”. Mirá el último envío acá.


Todos tenemos un plan, por Juan Mocciaro



El editor de Cultura y Show, Juan Mocciaro, envía todos los viernes, a las 14 un newsletter con todo lo que tenés que saber para el fin de semana: lanzamientos musicales, libros, cine y series, playlists y un anticipo de lo que vas a poder leer el fin de semana.
Así arranca uno de los news: “Días raros estos que nos tocan vivir. Días raros de meses muy raros de un año rarísimo. Rarísimo y breve: el 19 de marzo fue el fin de todo lo que imaginábamos de y para este 2020. Lo que siguió fueron días entre paréntesis. Un paréntesis que aún permanece abierto. Seguimos en cuarentena. Todos nos fuimos a casa. Y todos, un poco más un poco menos, seguimos en casa”. Mirá el último envío acá.


Plaza Huincul-Cutral Co, por Andrea Vázquez



Todos los jueves, a las 11, Andrea Vazquez analiza con precisión y mucha cercanía esas dos ciudades hermanas. La comarca de Cutral Co y Plaza Huincul tiene información y análisis destacados que deben conocerse.
Así arranca uno de los útlimos envíos: “Los 261 días que ya transitamos de este 2020 nos encuentran con cuestiones pendientes y otras resueltas. Atravesados por la pandemia los proyectos parecieron medirse en función de ella. Y aunque cada día no parece diferenciarse demasiado del otro, para la mayoría de nosotros, lo que si cambia es la cantidad de contagiados y fallecidos a causa del Covid-19”. Mirá el último envío acá.


Energía, por Matías del Pozzi



Todos los martes, a las 8 de la mañana, te proponemos llegar a tu correo con información exclusiva y relevante de la compleja industria energética pero desde Vaca Muerta. Así comienza su último envío: “La semana que pasó dejó más que buenas noticias para el sector energético de la región y especialmente para Neuquén. Luego de tres largos meses de encontronazos y desacuerdos entre el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y la petrolera de mayoría estatal, YPF, lograron alinear objetivos”. Mirá el último envío acá.


Quedate en casa, por Verónica Bonacchi



Un envío que nació con la pandemia y la necesidad de quedarnos en casa. De lunes a viernes a las 19, un newsletter para acompañar el final del día con música, literatura, y algunas reflexiones simples sobre este momento complejo. Así comienza uno: “De luces y sombras. De preocupaciones y de alivios. De algunos momentos tristes, y otros alegres. No son parejos los 206 días que llevamos en este mejunje. Hay días que contienen todos los estados de ánimo. Y todas las noticias que nos importan. Y otros que pasan inocuos, insípidos, incoloros. Días aún más al margen de este margen que es el 2020 entero”. Mirá el último envío acá.


Yo como, por Gladis Gutiérrez



Desde el corazón de la página del Yo como, Gladis Gutiérrez nos acompaña cada jueves, a las 11.15 con un delicioso y tentador newsletter para enterarse no sólo de todas las tendencias del mundo gourmet sino para ayudarnos a cocinar con recetas de platos populares y los que marcan tendencia, comida saludable y entrevistas a chefs regionales.
Aquí va un bocado: “Unir es el verbo que más se escucha a la hora de cocinar. Unir es mezclar un ingrediente con otro y también es sostener, mantener y apreciar la calma. Unir también es generar un lazo invisible con los otros, es contactar, conectar… Es mantener el puño cerrado sin apretar”… Mirá el último envío acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios