Otro cambio en el Gabinete Municipal de Allen
El secretario de Gobierno Mario Chrobak dejará el cargo por cuestiones personales. La intendenta ya tiene un reemplazo para este puesto clave en el Municipio.
En el Gabinete Municipal de Allen continúan los cambios de funcionarios a dos días de cumplirse dos años desde que asumió la intendenta por Juntos Somos Río Negro, Liliana Martín.
Primero renunció el director de Deportes Claudio Barra. Luego la secretaria de Desarrollo Humano Norma Mora anunció que iba a trabajar a la Provincia. Ayer además se conoció que el secretario de Gobierno Mario Chrobak dejará el cargo por cuestiones personales que no tienen que ver con la gestión. La intendenta ya tiene un reemplazo para el puesto clave en el Municipio.
Desde la comuna indicaron que el panorama “está movido. Tiene que ver en parte con estar promediando la gestión y con la evaluación de las cosas que se lograron y las que aún faltan lograr”.
Sobre la última modificación confirmaron que Chrobak ya no está en Gobierno. Además informaron que la persona que estará al frente de la Secretaría es Antonio Domínguez, muy conocido en el rubro comercial de la ciudad.
Respecto de Chrobak “se está evaluando posibilidades de su continuidad en otras áreas. Él es una persona muy valiosa para la gestión más allá de que ya no esté en Gobierno. Además es personal de planta permanente”, comunicaron.
Desde el Municipio aclararon que el motivo por el cual Chrobak deja la Secretaría de Gobierno es personal.
Además indicaron que hace dos meses ya se había charlado sobre su reemplazo y se había designado este cambio.
En cuanto a Domínguez comunicaron que “es una persona que en su vida ha estado siempre vinculada a la actividad comercial, además ha trabajado en empresas locales, e instituciones”.
“Desde la gestión se entiende que su perfil y experiencia serán fructuosos en este momento para desempeñarse en la Secretaría de Gobierno que insume preparar a quien asume en cuestiones de normativa y funcionamiento de las áreas”, agregaron.
Hace dos semanas se conoció la renuncia del director de Deportes Claudio Barra que realizó una fuerte gestión para acompañar a las personas con discapacidad.
También la jefa comunal comunicó que la secretaria Norma Mora a cargo de Desarrollo Humano dejará el Municipio para ir a trabajar a la Provincia a diseñar políticas de juventud. En el caso de Barra uno de los motivos por los cuales habría dejado el cargo sería la falta de presupuesto para el área que conducía.