Otro jefe policial dio positivo al test de Covid-19 y es el segundo en la Unidad Regional II, en Roca

Es el segundo jefe de la cúpula de la Regional II que da positivo al test de coronavirus. Hace unos días se había confirmado el caso del titular de esa unidad, Antonio Mandagaray.

Sólo era cuestión de tiempo. Tras la confirmación de que el Jefe de la Unidad Regional II de la policía, Antonio Mandagaray, dio positivo al test de coronavirus, en las últimas horas también trascendió que otro de los principales referentes de esa unidad también se encuentra infectado de Covid-19.

Se trata del comisario mayor que hace dos semanas encabezó una inspección administrativa a la Comisaría 48 de barrio Mosconi. Lo hizo junto a una policía quien estaba infectada con el virus y quien finalmente -sin saberlo aún- lo trasladó a esa sede policial.

El personal llegó a esa comisaria de la zona rural sin tapabocas y sin ningún otro tipo de resguardo sanitario lo que terminó por generar un foco de infección que derivó en un importante número contagios dentro de la fuerza policial.

En un parte de prensa emitido por la Jefatura de la Policía de Río Negro hace unos días, se informó del test positivo a Mandagaray y allí mismo se consignó que el segundo jefe tenía “un problema de salud”.

Finalmente ese problema de salud derivó en el caso positivo de coronavirus, según informaron fuentes sanitarias consultadas por este medio.

A pesar de las consultas realizadas en las últimas horas a referentes de la Jefatura de la Policía de Río Negro y a distintos organismos, todavía no se brindó una información oficial del segundo contagio dentro de la cúpula de la Regional II de la policía, en Roca, por lo que este medio se resguarda la identidad del comisario mayor que dio positivo al test de Covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios