Otro robo a los jubilados

Neuquén

Se confirmaron los peores pronósticos. Los anuncios en conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, el titular del Anses Alejandro Vanoli y la titular del PAMI Luana Volnovich, confirman la confiscación de no menos de $60.000 millones del bolsillo de los jubilados, cuyo destino es cubrir el quebranto de las cuentas públicas, donde sobresalen la deuda externa y los subsidios a los capitalistas.

Se trata solo del comienzo, porque la movilidad suspendida por 180 días por la mega ley de emergencias económicas, hace que en junio también se establezca el próximo aumento por decreto.

Vamos a los números: el 13% anunciado es para la mínima de jubilaciones y pensiones. Deliberadamente dejamos aparte la Asignación Universal por Hijo que no tiene nada que ver y la cuestión medicamentos que financia el PAMI de recursos propios y cuya incidencia en la vida de los jubilados habrá que ver.

Joaquín Bertrán
DNI 5.433.822


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios