Pablo Bernasconi, finalista del “pequeño Nobel”

El ilustrador de Bariloche está entre los cinco mejores en su categoría y pelea por el prestigioso premio Andersen.



#

La última creación de Bernasconi, junto a su hijo Franco.(Foto: Archivo )

Pablo Bernasconi, finalista del “pequeño Nobel”

El ilustrador Pablo Bernasconi es finalista en la lista corta de cinco competidores seleccionados por el jurado del premio Han Christian Andersen, según anunció ayer la International Board on Books for Young People, que dará a conocer al ganador el 26 de marzo.

El prestigioso premio es llamado el “pequeño Nobel” por su relevancia en el mundo de las letras y se entrega cada dos años a un autor y un ilustrador que se desempeñen en el campo de la literatura infantil y juvenil.

Bernasconi fue impulsado por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina, al igual que dos años atrás cuando también fue candidato a los premios Andersen, oportunidad en la que obtuvo la máxima distinción en la categoría ilustrador, la alemana Rotraut Susanne Berner y en la categoría escritor, el chino Cao Wenxuan.

Te puede interesar: Pablo Bernasconi explica los secretos de su arte

En esta nueva edición de los premios, Bernasconi competirá con Linda Wolfsgruber (Austria), Xiong Liang (China), Iwona Chmielewska (Polonia), Igor Oleynikov (Rusia) y Albertine (Suiza).

El ganador se conocerá en marzo en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia.

La única ganadora argentina del prestigioso premio Andersen es la cordobesa María Teresa Andruetto, que logró la distinción en 2012.

Bernasconi ha publicado más de 20 libros propios y participó en otros tantos con sus ilustraciones, además de colaborar para diversos diarios del mundo, entre ellos “Río Negro”. Su último libro “Quetren Quetren” es una creación compartida con su hijo Franco.


Comentarios


Pablo Bernasconi, finalista del “pequeño Nobel”