Pablo Bernasconi trae a Bariloche su muestra interactiva «El infinito»

La propuesta cultural abre al público el viernes en el Espacio Soria Moria, de la fundación Invap, en el Circuito Chico.

El artista Pablo Bernasconi presentará el proyecto «El infinito» en el espacio Soria Moria, un lugar para el encuentro entre ciencia, arte y tecnología de Fundación Invap.

La apertura al público será el viernes 21 de febrero y podrá visitarse (en el espacio del Circuito Chico) hasta fines de abril los días viernes, sábados, domingos y feriados de 17 a 21 horas. El acceso es gratuito.

El proyecto «El Infinito» consiste en una ampliación interactiva del premiado libro de Pablo Bernasconi publicado en 2018. El libro intenta abarcar los confines conceptuales de este universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, lo inasible, dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.

A partir del libro surge la muestra que además de exhibir las 30 obras originales y sus textos, se complementa con material didáctico e interactivo y artefactos tangenciales que colaboran con el entendimiento del concepto infinito.

«Queremos proponerle al visitante una participación activa tanto en el plano real como en el simbólico, que se sienta involucrado a partir de una experiencia personal que sea capaz de conmover y de acercarlo a responder sus propias preguntas», señaló Bernasconi.

La muestra tiene la particularidad de cruzar el mundo del arte y la ciencia desde la metáfora y la rigurosidad académica. Así, los textos en los que colaboraron expertos y expertas en ciencia del Instituto Balseiro, Conicet y la Universidad del Comahue son interpretados y explicados desde múltiples propuestas artísticas.

A su vez, en el marco de la muestra y también en el Espacio Soria Moria, los días domingo de marzo a las 19 horas se realizarán «conversatorios», encuentros abiertos al público donde Bernasconi charlará con especialistas barilochenses vinculados a la ciencia y la filosofía.


Temas

Arte Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios