Pablo Pérez rompió un drone y Newell’s perdió el clásico con Central

El volante se enojó por una cargada y al toque llegó el primer gol del Canalla. Central se quedó con uno de los clásicos más picantes del país.

En el interzonal de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central goleó a Newell’s Old Boys en el Gigante de Arroyito. Además de tratarse del clásico rival, el resultado le sirve al Canalla para seguir con chances en el certamen.

El derby de la fecha comenzó con el local tomando la iniciativa. Los dirigidos por el Kily González, que llegó a este partido muy cuestionado por la irregularidad de su equipo, fueron claramente superiores.

A los 17′ Ruben abrió la cuenta con una gran definición, tras una excelente jugada colectiva.

Antes, Pablo Pérez dio la nota pisando un drone que había caído en el campo de juego y llevaba una bandera con una cargada para Newell’s. Pasaron un par de minutos, y llegó el gol de Central.

Además, a los 30′ Pérez recibió la ya clásica tarjeta amarilla, que en este caso fue la quinta y lo deja afuera del último partido de su equipo.

En el entretiempo, Germán Burgos sacó al mediocampista para evitar una posible expulsión y Pablo vio el segundo tiempo desde el banco.

En el complemento, un taco fenomenal del zaguero Nicolás Ferreyra aumentó la cuenta a los 16’. La acción se dio tras una pelota parada y rechazo defensivo. El remate desde afuera fue desviado por el defensor que estaba saliendo de la jugada y apeló a un recurso de lujo.

Después del segundo gol, las diferencias futbolísticas se acentuaron. En ese contexto, Central manejó campo y pelota con mucho criterio para aumentar la cuenta. El ingresado Lucas Martínez Dupuy estableció el resultado definitivo sobre los 35’.


Al igual que en los últimos años, desde que volvió a primera, el Canaya sigue dominando el historial de clásicos rosarinos y en el certamen local sigue con chances de clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios