Pacífico ganó y quedó en la cima
En un segundo tiempo lleno de emociones, el Decano derrotó a Don Bosco por 3 a 2, se subió a lo más alto del grupo y se ilusiona. El Barrio sigue sin triunfos y no sale del fondo de la tabla.
Pacífico (13) tuvo que transpirar bastante para vencer a Don Bosco (1) como local por 3 a 2 en un emotivo encuentro. Con este triunfo quedó como único puntero de la Zona 4 del Torneo Regional Amateur.
El primer tiempo fue algo favorable al Decano, que contó con las mejores chances. Primero fue Maximiliano Morales que le quedó un rebote tras un córner y cruzó un remate que salió a centímetros del palo. Después Jesús Molina quedó mano a mano pero definió a las manos del arquero rival.
Más allá de haber estado cerca, a Pacífico le costó lograr profundidad y abusó de los pelotazos largos para buscar a sus delanteros.
Los goles llegaron todos juntos en el segundo tiempo. A los 2 minutos Morales se sacó dos hombres de encima y abrió para Braian Cattaneo que cruzó un fuerte derechazo que se clavó en el ángulo.
Todo indicaba que con ese tanto, el Decano iba a poder llevarse el triunfo sin problemas, pero el Barrio no se amedrentó y fue por el empate.
A los 8’ la pelota rebotó fortuitamente en la mano de Martín Bustamante y el árbitro Martín Ramírez cobró penal para el visitante. Ricardo Huenulao lo cambió por gol para decretar la igualdad.
A los 24’ Fernando Pettineroli hizo la personal, se abrió el espacio a pura velocidad y con un buen derechazo cruzado puso el segundo para el Barrio.
Ante el desconcierto de los locales, los zapalinos se ilusionaban con su primer victoria en el torneo.
Empujado por su gente, Pacífico no se rindió y cuatro minutos después tuvo su chance desde los doce pasos. Ramírez volvió a marcar penal y otra vez con polémica ya que dio la impresión de que le trabaron lícitamente el balón a Cattaneo cuando remataba.
José Loncón marcó el lanzamiento y empató el duelo. Envalentonado con el segundo tanto, el Decano siguió yendo y tuvo recompensa. El recién ingresado Mario Villagra fue el gran héroe de la tarde noche. “Paco” no se puso nervioso y con una buena definición hizo el tercero para revertir el resultado, hasta unos minutos atrás, adverso.
Antes del final José Rojas fue expulsado en la visita por un codazo.
Con este triunfo, Pacífico quedó como único líder y Don Bosco se mantiene en el último puesto.
Comentarios