Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Palacio Nacional y Nieuwe Kerk, escenarios del relevo en el trono



Un antiguo ayuntamiento convertido en palacio y una iglesia sin campanario son hoy los escenarios del relevo en el trono holandés en Ámsterdam:

EL PALACIO NACIONAL: La reina Beatriz de Holanda firmó oficialmente el Acta de Abdicación en el salón Moisés del Palacio Nacional, en la céntrica plaza Dam. Curiosamente, ese edificio era el antiguo ayuntamiento de Ámsterdam y todas sus esculturas celebran un Estado republicano. En 1806 Napoleón proclamó Holanda como reino y colocó a su hermano Louis en el trono. Como el nuevo rey necesitaba un palacio, en poco tiempo transformó el ayuntamiento. No obstante, pronto se dio cuenta que en un edificio dedicado a la administración resulta incómodo vivir, pero así quedó: el palacio está la mayor parte del tiempo vacío.

LA NIEUWE KERK: El futuro rey de Holanda Guillermo Alejando jurará oficialmente el cargo esta tarde en la Nieuwe Kerk de Ámsterdam. La iglesia Nueva (como sería la traducción de su nombre) tiene casi 600 años de antigüedad. En la actualidad no se utiliza para ceremonias religiosas, sino para conciertos y exposiciones. Y lo más curioso es que le falta el campanario. En un principio estaba previsto, pero los habitantes de Ámsterdam prefirieron gastarse el dinero en construir el mayor ayuntamiento de Europa. La iglesia no tenía que dominar demasiado la vida pública. (DPA)


Comentarios


Palacio Nacional y Nieuwe Kerk, escenarios del relevo en el trono