Paso a paso para hacer pan de miel

Una receta para tener en cuenta. Es bastante fácil y te puede salvar el desayuno o la merienda.

Ingredientes
– 250 g de queso crema
– 350 g de miel
– 2 tazas de harina leudante
– 1 huevo

Para el baño:
– 1 clara
– 250 g de azúcar impalpable
– 1 cdita. de jugo de limón
– almíbar a punto de hilo flojo, 2, 3 o 4 cditas.

Preparación

Colocar en la licuadora o procesadora el queso crema, la miel y el huevo. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Vertirla en un bol. Agregar a la mezcla anterior la harina leudante, tratando de mezclar con movimientos envolventes, hasta obtener una pasta lisa. Vertirla en un molde tipo budín inglés grande, con el fondo y costados forrados con papel manteca bien enmantecado.

Cocinarlo en horno moderado 45 minutos hasta que saque panza. Clavarle una brochette para cerciorarse que está cocido. Si sale con adherencias, bajar el fuego a mínimo y cocinarlo 15 minutos más. Desmoldarlo sobre una rejilla, retirar el papel y dejarlo enfriar.

Mezclar en otro bol la clara, el azúcar impalpable tamizada y el jugo de limón. Debe quedar una pasta pesadita. Si hiciera falta, agregarle un poco más de azúcar impalpable. Batir la pasta con batidora eléctrica hasta que esté bien esponjosa. Dejar de batir y alivianar el glasé real con el almíbar agregado de a poquito, hasta lograr un baño blanco espeso, que corra por sí solo.

Apoyar la rejilla con el pan sobre una bandeja y vertir el baño de glasé sobre el pan, alisándolo con una espátula. Dejar el pan a temperatura ambiente hasta que la cubierta quede seca. Luego cortar y servir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios